El foro XX-08
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
El foro XX-08

El foro oficial de la Federación Iberoamericana XX-09
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Instalación de oficinas, fotos please!!!
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeSáb Nov 22, 2014 7:40 am por valeh

» Hola, un nuevo amigo por aquí
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 1:02 am por ericThorn

» Volvamos a casa
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 5:05 am por neocelandes

» Liga amistosa Malvinas por siempre Argentinas!!!!!!!!!!!!
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeJue Mar 11, 2010 3:44 am por neocelandes

» COPA PABLEX
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeMiér Feb 17, 2010 6:31 am por tablon14

» nuevo en la federacion
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeMar Feb 09, 2010 7:15 am por neocelandes

» ¿Cuál es la mejor manera de entrenar juveniles?
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 6:45 pm por hxdxpx

» sudafrica 2010 y futbol argentino-
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeVie Feb 05, 2010 7:55 pm por el_pibe_kpo

» !!ranking!!
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeJue Feb 04, 2010 5:19 am por Javi890

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
tablon14
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
SergioGoblin
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
bernix_dt
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
dandy
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
hachita_77
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
Babel11
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
gerardexe
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
adrianlp
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
neocelandes
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
danyfc
Tiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_lcapTiro un tema que nos interesa a todos.... Voting_barTiro un tema que nos interesa a todos.... Vote_rcap 
Estadísticas
Tenemos 50 miembros registrados
El último usuario registrado es Kurtetonsgan

Nuestros miembros han publicado un total de 1480 mensajes en 225 argumentos.

 

 Tiro un tema que nos interesa a todos....

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
oscki_osgarino
Aministración General
oscki_osgarino



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 3:31 pm

Sobre este tema estuve investigando y se que pablo tambien esta en el tema.... les dejo un articulo que los introduce....

fijense... les va a interesar...

¿ESTÁ CERCA EL FIN DEL MUNDO?

Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

2º. El día del Contacto: Otra de las interpretaciones a Nostradamus habla de un contacto definitivo con una civilización extraterrestre. Si vinieran para conquistar, con su tecnología, no tendríamos posibilidades. Y si vinieran en son de paz, simplemente el impacto social podría ser fatal para nuestra civilización, como ocurrió tantas veces a lo largo de la historia, recordemos la suerte de todas las culturas americanas, o la de muchos pueblos influidos por Roma.

3º- Desastre nuclear: Para la mayoría de los estudiosos de la problemática nuclear si no cambia el actual orden mundial tarde o temprano alguien lanzará la primera bomba, y tras ella irán cayendo las demás. Varias veces hemos estado cerca de un conflicto nuclear, y la mayoría la gente de la calle ni se enteró. El 9 de noviembre de 1979, aviones interceptores norteamericanos y canadienses despegaron de sus bases con órdenes de atacar y destruir, durante un periodo de alarma que duró seis minutos, la explicación fue de que una cinta conteniendo un ataque fue tomado como verdadero por los interceptores, ni el presidente ni el Estado Mayor se enteraron en el momento. El 3 de junio de 1980 un ligero error en una computadora de los sistemas de aviso indicó que habían sido lanzados proyectiles nucleares soviéticos contra Estados Unidos, la alarma duró tres minutos y se canceló en el cuarto minuto, dejando relativamente poco antes de la represalia norteamericana, y, por su puesto, de la contrarrepresalia soviética. La falsa alarma procedía de un fallo en una pieza electrónica que costaba unos cuarenta y seis centavos de dólar.... Unido esto a la posibilidad de que un líder fanático se haga con una bomba, o de que una central reviva el desastre de Chernovil, vemos que esta posibilidad no es descabellada, ni tiene fecha de caducidad.

4º- Desastre ambiental: El calentamiento de la atmósfera, unido al agujero de la capa de ozono, la deforestación, la extinción de la fauna y la contaminación pueden acabar con el actual estado de cosas en dos décadas. Este sería un final agónico y prolongado para la Humanidad, aunque quizás no fuera definitivo. La prosperidad y el auge de la civilización durante la alta Edad Media se vió frenada en seco por una "pequeña era glacial" que duró 300 años, el hambre, las guerras y la enfermedad desolaron Europa, ¿cómo soportariamos nosotros algo así?

5º- La nueva peste: No es descartable que una enfermedad acabe con toda o gran parte de la Humanidad. En la edad media la peste arrasó en oleadas Europa matando a más de la tercera parte de la población, en América las enfermedades transportadas desde occidente acabaron con la mitad de la población indígena. Se sabe de gran cantidad de virus como el ébola o el ántrax que de propagarse destruirían la actual civilización mundial. Y si son mortíferos los que se crean de manera natural, pensemos en los que son fabricados por el Hombre.

6º- El juicio final: En la mayoría de las religiones existe un inicio y también un fin. Cristianos, musulmanes y judíos de todas las ramas coinciden en que un día, tras multitud de penalidades, vendrá Dios a dar por finalizado el mundo de una manera u otra.

Otras muchas posibilidades son candidatas: un cambio en la actividad solar o cualquier otro fenómeno estelar, una guerra mundial, que la evolución de otro paso y cree un nuevo Hombre, la escasez de recursos naturales, la aproximación de una estrella a nuestro sistema solar... y muchas más. Aunque es curiosos observar como en gran cantidad de civilizaciones el fin de la Humanidad es por el fuego.

Sin embargo Nostradamus entre otros muchos predice una era de felicidad tras la destrucción:

"La época humana de origen sobrenatural dará paz y unión.
La guerra, guardada en cautiverio,
dejará reinar la paz por largo tiempo".

El fin del mundo ya ha ocurrido otras veces: acabando con más de la mayoría de las especies vivas del planeta, poniendo un fin repentino a grandes y gloriosas civilizaciones (Cretenses, Aztecas...) o poco a poco olvidando todo lo que es conocido (todas las pequeñas culturas agobiadas por otras más importantes). El caso es que es posible que el fin del mundo no ocurra nunca, o que ya esté ocurriendo, lo cierto es que nadie puede asegurar a ciencia cierta cuando o como ocurrirá, por que sólo los hechos son ciertos, y lo futuro es siempre una suposición, al menos para la mayoría...


study
Volver arriba Ir abajo
ZionTeam
Aministración General
ZionTeam



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 3:06 am

Esperemos que notradamos se equivoque porque la verdad como estan viniendo los asiaticos y lo atrevido que se estan poniendo da que pensar que no va a reinar la Paz :S que se yo :S
Volver arriba Ir abajo
SergioGoblin
Aministración General
SergioGoblin



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 6:32 am

Es un tema copadisimo, la cuestion es de que punto se lo mire, yo particularmente no me fio de las profecias (ni digo que son falacias) solo que si tenemos en cuenta todos los puntos que pones como probables finales, oscki, en todos , lamentablemente hay un fin, de una manera u otra hay un fin; entonces el debate se diluye unicamente a quien le da a la bocha. Lo de una llegada extraterrestre me parece imposible, no porque digo que no haya vida, es obvio que existe si tenemos en cuenta que hay millones de galaxias en el universo, pero no me parece. Un desastre ambiental puede que joda, eso es verdad,ya tenemos consecuencias con el efecto invernadero. Una guerra tambien, siempre es un tema latente, y los asteroides (es asteroide fuera de la atmosfera, meteorito lo es dentro) siempre son una realidad. Los que chocaron con jupiter por el 98,99 no me acuerdo, eran nueve( shoe maker levy 9 ) si el mas chico agarraba la tierra la hacia explotar directamente,pero tambien hay que tener en cuenta que la atraccion gravitatoria de jupiter es miles de veces mas que la de la tierra por su tamaño, lo mas probable que un asteroide de ese tamaño jamas se estrellase con la tierra, si es mas chico tenemos una barrera de atraccion como la luna.
Para mi lo mas probable se rige por la naturaleza,siempre y cuando safemos dell asteroide, de la guerra y de un desastre ambiental,obvio. Supuestamente a el sol le quedan 5000 millones de años mas,cuando se prepare para pasar a ser un agujero negro, lo primero que hace una estrella es expulsar todo el dioxido de carbono,esto hace que la estrella crezca miles de veces su tamaño, se les da el nombre de gigante roja,ahi supuestamente por su tamaño el sol se va a expandir hasta la orbita de marte, asi que ahi si es el verdadero fin,este o no la raza humana!

Mientras el sol continua asi:

despues se vuelve a hacer mas chiquito el sol,mas chico que antes incluso,ahi se llama enana blanca,porque empieza a perder calor y su color,obvio es blanco, despues sigue como estrella de neutrones,mas chiquitita aun, dicen que un metro cuadrado puede pesar millones de toneladas debido a la compresion. Luego despues te tanta compresion una estrella de neutrones se convierte en un agujero negro, y ahi los planetas que se habian salvado empezaran a irse disgregando en forma de espiral hasta que nada quede de lo que una vez llamamos via lactea, Les gusto??? Bueno, que lindo, ahora a la camita!!!


Saludos Kamaradas!!!
Volver arriba Ir abajo
ZionTeam
Aministración General
ZionTeam



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeSáb Abr 18, 2009 7:03 am

dios mio! BASTAAAAAAAAAAAAAAAAA no escriban mas que me agarra bajonaso Sad Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
oscki_osgarino
Aministración General
oscki_osgarino



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 5:48 am

Sergito... lo que escribis del sol y de su vida util es el final que llamariamos cientifico.... osea come existen dos teorias de la creacion, la religiosa y la cientifica... tambien existen varias teorias del final.... la cientifica es la que vos de manera muy practica y entendible acabas de describir.... ahora nos queda la otra... que como muchos dicen es mucho antes que 5000 millones de años.... aca lo que esta sonando con mucha fuerza no es el final final de la raza humana, sino que es una evolucion hacia otra etapa de mayor complegidad espiritual, segun dicen, una expecie extraterrestre esta esperando que la raza humana evolucione, para poder volcarle todas las enseñanzas que tiene y sus miles de años de evolucion cientifica.... el tema de que aparentemente no lo hacen todavia es porque nuestra cultura se baza en la destruccion, usamos todas las tecnologias que descubrimos para crear armas mas potentes... y de esa manera poder dominar mas territorios...

Aca tenemos mucha tela para cortar amiguetos... si tienen tiempo les recomiendo que en el YOU TUBE pongan el secreto mayor guardado de la historia, es una serie de varios capitulos adonde se tocan demasiados temas religiosos y cientificas.... yo lo unico que les puedo decir por ahora es que la influencia extraterrestre que tenemos es altisima... y que a medida de que pase el tiempo nos vamos a encontrar con mas evidencia ovni que respaldan esta teoria... esto no tiene mucho que ver con el fin del mundo... pero creo que le estamos errando en pensar que se termina todo... creo que hay que interpretarlo como el fin de este tiempo y la evolucion hacia otro estilo de vida... donde seguramente los sobrevivientes entenderan que la vida se basa en la creacion y no en la destruccion...

salutes!!! Smile
Volver arriba Ir abajo
SergioGoblin
Aministración General
SergioGoblin



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeDom Abr 19, 2009 7:57 pm

Vos sos un extraterrestre??


jajaja es verdad lo que decis Kamarada oscki, igual yo creo con respecto a la evolucion, que la tecnologia va a impedirle al humano hacerlo. supuestamente se ha llegado a un estad supremo donde lo unico que puede evolucionar es la mente, es mas , calculan que en 20 años ya no se van a batir records olimpicos, O sea fisicamente esta todo dicho, a lo sumo centurias adelante tendremos la cabeza como un tanque de agua!!

Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
oscki_osgarino
Aministración General
oscki_osgarino



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 12:41 am

Uhhh te imaginas.... vamos a ser como los muñequitos esos de la pelicula mars atack... seriamos puro marote!!!!!

jeje
Volver arriba Ir abajo
tablon14
Aministración General
tablon14



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 3:27 am

Que buen tema Chicos! Interesantisimo! Me gusta porque me rescata de la frivola rutina diaria.
Por mi parte, yo respeto los pensamientos y creencias de los demas, pero no creo en que Nostradamus vio el futuro , la logica me dice que no se puede ver lo que todavia no ocurrio. Y lo de los de los extrasterrestres, no tiene asidero. Me inclino mas hacia el problema climatico, el efecto invernadero, la cantidad de basura, etc.
Otro tema a tener en cuenta, el aumento exponencial de los casos de CANCER. LOs quimicos en los campos, el material en que cocinamos los alimentos (Sartenes de teflon, aluminio, etc) y las redes de agua potable de materiales plasticos (polimeros) nos estam diezmando silenciosamente. Tristemente creo que van a solucionar esto como siempre lo ha hecho la humanidad, con una Guerra.
Volver arriba Ir abajo
dandy
Aministración General
dandy



Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitimeLun Abr 20, 2009 11:42 pm

Aunque no lo crean yo sabia de esto hace bastanta... de hecho estoy investigando sobre el tema con cientificos de la universidad de la plata.

prometo que voy a subir mi investigacion a este foro... saluttess
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tiro un tema que nos interesa a todos.... Empty
MensajeTema: Re: Tiro un tema que nos interesa a todos....   Tiro un tema que nos interesa a todos.... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tiro un tema que nos interesa a todos....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis Felicitaciones a Todos !!!
» FELIZ AÑO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FEDERACION ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El foro XX-08 :: Categorias del Foro XX-08 :: Ciencia-
Cambiar a: