El foro XX-08

El foro oficial de la Federación Iberoamericana XX-09
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Instalación de oficinas, fotos please!!!
Sáb Nov 22, 2014 7:40 am por valeh

» Hola, un nuevo amigo por aquí
Lun Jul 05, 2010 1:02 am por ericThorn

» Volvamos a casa
Miér Abr 28, 2010 5:05 am por neocelandes

» Liga amistosa Malvinas por siempre Argentinas!!!!!!!!!!!!
Jue Mar 11, 2010 3:44 am por neocelandes

» COPA PABLEX
Miér Feb 17, 2010 6:31 am por tablon14

» nuevo en la federacion
Mar Feb 09, 2010 7:15 am por neocelandes

» ¿Cuál es la mejor manera de entrenar juveniles?
Sáb Feb 06, 2010 6:45 pm por hxdxpx

» sudafrica 2010 y futbol argentino-
Vie Feb 05, 2010 7:55 pm por el_pibe_kpo

» !!ranking!!
Jue Feb 04, 2010 5:19 am por Javi890

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mejores posteadores
tablon14
 
SergioGoblin
 
bernix_dt
 
dandy
 
hachita_77
 
Babel11
 
gerardexe
 
adrianlp
 
neocelandes
 
danyfc
 
Estadísticas
Tenemos 49 miembros registrados.
El último usuario registrado es valeh.

Nuestros miembros han publicado un total de 1480 mensajes en 225 argumentos.

Comparte | 
 

 Origen de la Pizza,muy interesante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bernix_dt
Aministración General
avatar


MensajeTema: Origen de la Pizza,muy interesante.   Sáb Oct 10, 2009 2:13 am

¿Cual es el origen de la Pizza?

La pizza se origino hace tres mil años a partir de antiguos bollos planos o pies preparados en piedras abrasivas. Fue el tipo de ‘pizza' consumida en la forma de pequeños bollos planos o pie, la que fue el primer tipo de pan no levantado consumido por los humanos. Fue solo después del descubrimiento de la levadura por los Egipcios que los bollos levantados fueron consumidos. El termino ‘ pizza ' proviene del la palabra latina ‘ pinsa ', que es el pasado participio del verbo latín ‘ pinsere ' que significa ‘aplastar'. Muchas civilizaciones que vivían en las áreas mediterráneas, como los Egipcios, los Griegos y los Romanos estaban acostumbrados a comer bollos planos o pies elaborados a partir de granos de cebada, agua y diferentes sazonadores. Desde luego, estos bollos planos o pies pueden considerarse como los ‘ancestros' de la pizza.
Hay varios orígenes grabados para el uso de la ‘pizza' en la historia Antigua. En el antiguo Egipto, los bollos planos sazonados con hierbas eran consumidos para celebrar los cumpleaños de Faraones. En VII A.C., el famoso poeta-soldado Archilocus considero los bollos planos como la comida típica de los soldados. El historiador griego Herodotus escribió varias recetas Babilónicas que son similares a la ‘pizza'. Los antiguos griegos demostraron conocimiento de un gran rango de alimentos, muy populares y bastante extendidos, que pueden ser considerados como las versiones arquetípicas de la pizza. A partir de los numerosos testimonios brindados por los escritores griegos, se entendió que estos tipos de pizzas fueron llamados ‘ maza '. En la Antigua Roma, ‘ placenta ' y ‘ offa ', los términos utilizados para describir la pizza preparada con agua y cebada, fue utilizado como el cereal principal. Al principio de la Edad Media, el termino ‘pizza' había sido extendido; sin embargo, varias palabras locales eran utilizadas para indicar los tipos de pizza que difieren en sabor o en las formas en que han sido preparadas. Estas ‘pizzas' fueron bien apreciadas por la aristocracia y la gente popular durante la Edad Media así como durante el Renacimiento.
A través de los siglos, los bollos planos crecieron en forma similar a el tipo de pizza que tenemos en estos días, los ingredientes mas conocidos son mozzarella y tomate, los cuales son los mas típicos e importantes. Dos eventos históricos hay que tomar en cuenta en la introducción de la mozzarella y el tomate en Italia. Después de la caída del Imperio romano, la invasión del sur de Italia por los Longobardos (tribu alemana) llevo a la introducción de las cabezas de búfalo en Italia. A partir de entonces, la leche de búfalo fue utilizada por la gente local para la producción de ‘mozzarella'. La importación de tomate desde Sur América (Perú) y Europa fue debido al descubrimiento del Nuevo Mundo (América). El tomate fue utilizado en la cocina italiana, en particular por la cocina Napolitana, en donde la tradicional y famosa pizza nació. No fue hasta mucho después que la pizza encontró su tierra paterna y el punto de comienzo de su difusión mundial, Nápoles.
La pizza era uno de los platos favoritos en la cocina Napolitana. Entre los siglos XVII y XIX, el hábito de comer pizzas empezó no solamente en las casas y en las calles, sino también en lugares donde las pizzas eran elaboradas, las pizzerías . Durante el siglo XVII, las pizzas eran horneadas en hornos (construidos a partir de ladrillos o piedras volcánicas) y vendidas en las calles de Nápoles. Jóvenes trabajando en pizzerías (lugares típicos donde las pizzas eran horneadas) llevaban pizzas en sus cabezas en la típica ‘ stufa ', una estufa de hojalata que mantenía las pizzas calientes. Durante el día, los jóvenes caminaban por las calles de Nápoles, vendiendo pizzas horneadas con diferentes sazonadores e ingredientes a quienes encontraban por su camino, gritando al mismo tiempo para atraer la atención de mas gente. Hasta ahora, ciertos rasgos tradicionales, que incluyen el horno de madera, el banco de mármol donde las pizzas son preparadas, el anaquel que guarda los diferentes ingredientes de la pizza, las mesas donde las pizzas son servidas, el mostrador exterior donde las pizzas horneadas se colocan para ser vendidas a los transeúntes, aun pueden encontrarse en todas las pizzerías ‘modernas' Napolitanas e Italianas
La primera pizzería ‘moderna' fue establecida en 1780 en Nápoles por Pietro Colicchio. El nombro su pizzería “Pietro e basta Cosi”. Luego de más de cien años, esta pizzería aun existe, pero ha sido renombrada como “Antigua Pizzería Brandi”. En el transcurso de los años, la gestión de la pizzería “Pietro e basta Cosi” fue dada a Enrico Brandi ya que Pietro Colicchio no tenia hijos. En 1889, Raffaele Esposito (el esposo de la hija de Enrico Brandi), que fue considerado el mejor pizzaiolo (elaborador de pizzas) en ese tiempo, fue invitado al Palacio Royal de Capodimonte (en Nápoles), para hornear pizzas para el Rey de Italia, Umberto I de Savoia, y su esposa, la Reina Margarita. El Rey Umberto I y la Reina fueron invitados de Ferdinando di Borbone, Rey de Nápoles.

Raffaele Esposito horneo tres diferentes pizzas: pizza Mastunicola (queso, albahaca y manteca de cerdo), pizza Marinara (tomate, ajo y orégano) and pizza Pomodoro & Mozzarella (tomate, queso y albahaca), de la cual su color recuerda la bandera de Italia. La Reina aprecio y disfruto el sabor de las tres diferentes pizzas hasta el punto de agradecerle por escrito. Raffaele Espostio, de vuelta, agradeció a la Reina dándole su nombre, Margarita, a la pizza ‘ Pomodoro e Mozzarella '. El agradecimiento por escrito es aun hoy conservado por la pizzería ‘Antigua Pizzería Brandi'.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gerardexe
Aministración General
avatar


MensajeTema: Re: Origen de la Pizza,muy interesante.   Sáb Oct 10, 2009 9:51 am

Pensar que antes la reina comía pizza y ahora la come cualquiera... je Menos mal porque como pizza 3 días a la semana y sino existiera no sabría que morfar!!! jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tablon14
Aministración General
avatar


MensajeTema: Re: Origen de la Pizza,muy interesante.   Sáb Oct 10, 2009 9:16 pm

Muy interesante...me habian contado otra historia , pero con toda la descripcion que estas dando , me parece que me habian mentido Mal!!!! jajajaja
Sos un libro abierto, Berni!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hachita_77
Aministración General
avatar


MensajeTema: Re: Origen de la Pizza,muy interesante.   Sáb Oct 10, 2009 9:32 pm

la verdad che ...

te re zarpas Bernix ..

siempre buscando temas nuevo ..

x lo menos se q cuando entro al foro tengo algo interesante para leer ..

la verdad q sabes un bagallo ..

te voy a llmar para maestro particular..

XD..

segui asi ..

Salu2...

Chingolos FC
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bernix_dt
Aministración General
avatar


MensajeTema: respuesta   Dom Oct 11, 2009 5:36 pm

Gracias por su buena onda al leer las cosas que posteo,si les gusta sigo posteando temas de este tipo.
saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Origen de la Pizza,muy interesante.   

Volver arriba Ir abajo
 
Origen de la Pizza,muy interesante.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Origen de los Dinosaurios
» Origen del Universo
» El Origen de "Rosalie"
» Vida sin nada interesante (?)
» Un sujeto interesante.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El foro XX-08 :: Categorias del Foro XX-08 :: Hablá de lo que se te cante!-
Cambiar a: